Pérez y su exvicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión, renunciaron en 2015 en medio de una crisis política y protestas callejeras de indignación.
COMPARTE

La fiscalía de Guatemala notificó este lunes el arresto del exviceministro del Interior Manfredo Pacheco y del exdirector de la policía Walter Vásquez, señalados de cometer fraude en la contratación de vehículos blindados por unos 4,2 millones de dólares

De acuerdo a la portavoz del poder judicial, Julia Barrera, ambos estarían involucrados en la suscripción de forma anómala de cinco contratos de arrendamiento de transportes asignados al Ministerio del Interior entre 2014 y 2015.

El caso también involucró al extitular de ese ministerio, Mauricio López Bonilla, quien se encuentra en prisión desde junio del año pasado por varios cargos de corrupción, entre ellos el regalo de un helicóptero al también detenido expresidente Otto Pérez (2012-2015), supuestamente adquirido con fondos ilícitos.

Según la pesquisas, los exfuncionarios serán acusados por el delito de abuso de autoridad debido a que cambiaron detalles de los contratos para evadir las licitaciones de ley.

La investigación se suma a otros presuntos actos ilegales cometidos durante el gobierno de Pérez, quien podría enfrentar juicio por su participación como cabecilla de una red que cobraba sobornos a empresarios para evadir impuestos aduaneros revelada en abril de 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.