(Foto Referencial)

Este sábado, dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron emboscados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  para robarlos.

El detective del Cicpc, Ronald Barrios, recibió un disparo en el muslo izquierdo de manos de un funcionario de la GNB, en la esquina de Glorieta en Quinta Crespo, a eso de las cuatro de la mañana de este sábado.

El funcionario estaba con otros dos compañeros del organismo, todos adscritos a la División de Delitos Informáticos, además de la esposa de uno de ellos, a bordo de un vehículo Fiat Palio vinotinto cuando fueron abordados por dos militares que se desplazaban en una moto oficial, modelo KLR de color negro.

Los del Cicpc llegaron al lugar, pues uno de ellos se quedaba en la zona. Los dos militares les pidieron identificaciones y al saber que eran del Cicpc le dispararon a Barrios en la pierna.

El otro compañero de nombre Carlos Carbonell intentó sacar su arma de reglamento para repeler la acción y los militares dispararon con el fusil y lo despojaron de la pistola.

Según denunciaron los efectivos, los militares los obligaron a montarse en el carro y conducir hasta el hospital Pérez Carreño para llevar al compañero herido de bala, mientras ellos los escoltarían.

Cuando tomaron el acceso a la autopista sentido oeste, los guardias tomaron otro camino y se llevaron el arma de fuego marca Glock, modelo G-19, serial EAL621.

Los funcionarios afectados denunciaron el hecho a las 7 de la mañana de este sábado en la subdelegación del Cicpc en El Paraíso, donde iniciaron la investigación signada con el número K-18-2220-02401 por los delitos de robo y lesiones.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.