heridos
(Foto cortesía)
COMPARTE

La prensa no escapa de la represión. Al menos dos periodistas resultaron heridos mientras realizaban la cobertura del “trancazo contra la dictadura” en el sector El Trigal, donde se registró un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Policía de Carabobo a la altura del distribuidor.

Durante el ataque represivo de los uniformados, quienes dispararon bombas lacrimmógenas y perdigones en horas de la tarde de este martes, fue herido en la mano derecha el reportero gráfico Andrews Abreu.

Denunció que recibió el impacto de una bomba lacrimógena que, además, dañó el lente de su cámara. Aseveró estar bien pese a la herida en su mano. 

Lea también: Policía de Carabobo reprimió a manifestantes en El Trigal (Fotos)

El segundo caso es el de Lázaro Yáñez, periodista de Últimas Noticias. Resultó herido mientras grababa la detención de un manifestante en El Trigal, donde al menos diez funcionarios de la policía lo emboscaron y golpearon.

Otros trabajadores de la prensa que fueron testigos del hecho, detallaron que a Yáñez le quitaron el casco, la máscara antigás y el teléfono, el cual luego le fue devuelto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.