Dudamel afirmó que creía que "le hicieron un gran daño" a Peñaranda/ Foto: Prensa Vinotinto
COMPARTE

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, no se refirió al Málaga cuando aseguró el miércoles que “hicieron un gran daño” al delantero Adalberto Peñaranda, indicó hoy a Efe una fuente cercana al seleccionador.

En una rueda de prensa ayer, Dudamel afirmó que creía que “le hicieron un gran daño” a Peñaranda, que milita en el Málaga, al prohibirle jugar el pasado Sudamericano sub-20.

La ficha de Peñaranda pertenece al Watford inglés, pero inició la temporada en el Udinese italiano, en el que apenas jugó algunos minutos antes de llegar al Málaga el pasado mercado de invierno.

El seleccionador venezolano no aclaró si sus acusaciones iban dirigidas a alguno de estos clubes o a algún miembro del entorno cercano del jugador.

Sus acusaciones quedaron “en el aire”, según la fuente citada cercana al entrenador.

“El haber competido, y el haber disfrutado y el haber aprendido en el Sudamericano hubiese sido ideal para él”, insistió ayer Dudamel.

Dudamel combina la conducción de la selección absoluta con el trabajo en la formación sub-20, que jugó recientemente el Sudamericano en Ecuador y a la que clasificó al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur.

Quiso contar con Peñaranda para el Sub-20, pero finalmente la selección acudió al torneo sin el delantero.

“Más allá de lo beneficioso que hubiese sido para nosotros, él con 19 años iba a seguir quemando etapas”, señaló el exportero.

Peñaranda destacó en 2015 al marcar cinco goles que ayudaron al Granada a salvar la categoría, pero al salir de ese club “no ha tenido continuidad”, recordó Dudamel.

Con el Málaga solo ha jugado 148 minutos y su último partido fue la derrota por 2-1 ante el Real Madrid el pasado 21 de enero.

A pesar de llevar 61 días sin jugar encuentros oficiales, Dudamel le dio un “espaldarazo” y le incluyó en la lista de la Vinotinto para los partidos de eliminatorias mundialistas contra Perú y Chile.

“Apostamos a él, porque nos ha dado grandes demostraciones”, indicó.

Además, el técnico espera que la convocatoria sirva “de impulso” y genere en Peñaranda “una reacción” que le permita “ganarse nuevamente un lugar” en el once inicial del Málaga.

“Sería una lástima perderlo teniendo apenas 19 años”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.