Foto: Gabriela Jiménez

Las escuadras vecinas de Pirelli “A” y Pirelli “B” de la Liga Industrial Guacara chocaron en el campo 2 del Club Pirelli en un encuentro que fue tan tenso como se esperaba y con una calidad de pitcheo indiscutible. Alvis Chirinos dirigió al “B” durante más de cinco entradas y lo propio hizo Miguel Martínez para configurar un marcador de 2-2 en un final con tintes épicos y buen béisbol.

Martínez fue el primero en saltar a la lomita y trabajó rápido y eficiente en la entrada inicial, tras dominar a Gabriel Lampe, Adrián Lugo y Fernando Hernández, por la vía 13, con elevado a manos de Bordones en tercera y con ponche tirándole, respectivamente. Por su parte, Chirinos desplegó su arsenal con un fácil cierre del primer inning, donde calló los bates del propio Martínez, de Luis Oliveros con abanicado y retiró a Naifer Villasmil con fly a los lados de la izquierda.

Ambos lanzadores permitieron los primeros hits de la mañana al cuadro rival en el segundo inning. Martínez recibió doblete de Misael Silva con un out, pero luego definió el inning con ponche a Héctor Izaguirre y rodado al campocorto del lanzador rival. Por otro lado, Chirinos  no pudo dominar a Richany Bordones en el pleno inicio del segundo, pero también enderezó el rumbo con elevado a sus manos de Ronald Delgadillo, no sin antes recibir ayuda por mal corrido de bases de Bordones ante un roletazo de Carlos Sarmiento, quien también fue puesto out en la extraña jugada.

Con el duelo de lanzadores ya establecido, hubo poco que las escuadras ofensivas pudiesen hacer. El primer tercio de juego ofensivo de Pirelli “B” se fue con un total de 10 bateadores que consumieron turno, con sólo un hit y trío de ponches. Mientras que las primeras tres oportunidades de ataque del “A” fueron retiradas con la misma cantidad de turnos, dos imparables y un ponche.

Tras cinco entradas y un tercio de labor, Martínez fue retirado del montículo en la parte alta del sexto con una línea importante. El joven pitcher se fue del juego con cinco ponches y apenas un hit aceptado en el espacio que trabajó y sin permitir anotaciones, Augusto Márquez entró en su relevo y retiró los últimos dos outs de la sexta con línea que capturó de Yoiker Moncada y por la vía 43 dominó a Darwin Vásquez.

El mánager de Pirelli “B”, Ángel Véliz, relevó de su labor monticular a Chirinos luego de finalizar la quinta entrada. El de Pirelli “B” se mostró sólido, en cinco entradas no fue perturbado por ataques del “A” en ningún momento y aprovechó los malos corridos de bases de sus rivales para no permitir carreras. Aparte de no otorgar boletos, sólo aceptó cuatro imparables dispersos y abanicó a dos.

Alvis Chirinos fue clave para el empate de Pirelli “B” con extraordinaria labor en el montículo / Foto: Gabriela Jiménez

Misael Silva fue el encargado de relevar a Chirinos en el centro del diamante, su labor inició con el pie izquierdo tras darle base por bolas al primer bateador del inning, Abraham Nars, quien se robó la segunda y avanzó a tercera con toque de sacrificio de Armando Tovar. Joswell Hulls fue al plato con la oportunidad de remolcar la primera rayita del día, pero fue dominado con rodado a manos del lanzador Silva. La jugada más importante fue un squeeze play del propio Miguel Martínez denominado como “suicida” por el mánager Carlos Pulgar que rompió la sequía y empujó a Nars al plato.

La última oportunidad al bate de Pirelli “B” sería frente a Márquez, quien se mostró firme para sellar el inning anterior, pero que en su afán por dar por finalizado el duelo, no pudo contener la ofensiva del “B” por colaboración de su defensa.

Lampe abrió el lineup de su equipo por tercera ocasión en la alta del séptimo y conectó un rodado a tercera que el sustituto de Bordones, Miguel Márquez, no pudo manejar. Posteriormente, Lugo realizó un toque de pelota con intención de sacrificarse, pero la defensiva no pudo realizar la jugada y se embasó por infield hit.

El turno de Fernando Hernández fue el clave de la entrada, el tercer bate realizó un toque que fue capturado por el receptor Delgadillo, quien pensó en lanzar a la tercera, pero en último momento disparó a primera defectuosamente y su mal tiro recaló en los lados del derecho e ingresaron las dos carreras para la ventaja transitoria de Pirelli “B” por 2-1. Nars relevó a Márquez en el montículo en un principio y luego Villasmil se encargó de sellar el inning con ponche a Moisés Chacín.

Silva, ahora ganador del duelo por la reacción de su escuadra, fue encargado a concretar el triunfo de su escuadra. El corpulento lanzador empezó con eficiencia el inning al retirar por la vía del abanicado a Villasmil y luego dominar a Miguel Márquez con roletazo a tercera. Un boleto a Moisés Escobar cambió el semblante de Pirelli “A” y un error de Chirinos en la defensa de la segunda base encendió las alarmas del “B”. Acto seguido José Tapia dio un batazo que se arrastró a lados del campocorto Darwin Vásquez, quien tampoco pudo completar el último out del duelo y dio oportunidad a Nars de igualar el encuentro o dejar al “B” tendido en el terreno.

Nars negoció boleto en un turno de ocho lanzamientos y se empataron las acciones en piernas de Escobar. Augusto Márquez consumió el turno que podía darle la gloria a su equipo, sin embargo, tras un intento sorpresa de tocar la bola, se ponchó con un lanzamiento alto y, con el límite de tiempo cumplido, se decretó el final del juego con empate en la pizarra a dos carreras.

Declaraciones

Véliz reconoció que sus dirigidos obtuvieron un resultado un poco “amargo” porque estuvieron muy cerca de la victoria. Sin embargo, dio visto bueno al empate porque “quedan muchos encuentros por jugar y podemos sacar provecho de eso”. En cuanto a la actuación de su equipo en las facetas más resultantes del encuentro, el dirigente apuntó que hay ciertas cosas en las cuales hay que mejorar. “Tenemos que trabajar bastante el bateo, el pitcheo y la defensa están fuertes, pero creo que la ofensiva tiene margen para mejorar“, aclaró.

Carlos Pulgar, manager de Pirelli “A”, explicó que sintió frustración durante el encuentro porque hay “jugadas que en las prácticas son rutinas y en los juegos no las estamos realizando”. Aparte de eso, el técnico confesó que tenía confianza en que la ofensiva de su equipo iba a responder ante el lanzador Chirinos, pero felicitó a sus rivales “porque se conformaron muy bien y nos dieron la talla”.

Pulgar explicó que el empate no es un buen resultado para su equipo, pero no es lo peor que podía ocurrirles en el partido. “No es un resultado del todo malo por la forma en que se logró, pero lo que queremos es ganar, para eso nos preparamos”, apuntó.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.