Foto: Archivo
COMPARTE

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) reforzó su posición de líder de la clasificación general del Giro de Italia con su victoria este sábado en la 14ª etapa, en la subida al santuario de Oropa, donde sorprendió a escaladores como el colombiano Nairo Quintana, cuarto.

La estrella del Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso 14 segundos con respecto al corredor neerlandés.

El hombre que viste la ‘maglia’ rosa superó en la meta al ruso Ilnur Zakarin y al español Mikel Landa, los últimos en mantener el contacto en esta ascensión de 11,8 kilómetros (con un 6,2% de desnivel).

Quintana, que atacó a 4 kilómetros del final, fue alcanzado a kilómetro y medio para el final. Luego quedó descolgado en los últimos 300 metros.

El francés Thibaut Pinot, distanciado a falta de 4 kilómetros, cedió 35 segundos, 8 menos que el italiano Vincenzo Nibali, que se vio descolgado en los últimos 1.500 metros.

En la clasificación general, Dumoulin amplía ahora su ventaja sobre Quintana, segundo a 2 minutos y 47 segundos. Pinot completa el podio provisional, a 3 minutos y 25 segundos y Nibali es cuarto a 3:40.

Dumoulin, de 26 años, consiguió en Oropa su tercera victoria de etapa en el Giro y la segunda desde la salida de esta edición en Cerdeña, después de la lograda en la contrarreloj de Montefalco (10ª etapa).

El domingo, la 15ª etapa une Valdengo con Bérgamo (199 kilómetros) y en su parte final utiliza carreteras a menudo utilizadas para el Giro de Lombardía, una de las principales clásicas del calendario. A tres kilómetros para el final está la subida hacia la parte alta de Bérgamo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.