Docentes
Los docentes han recurrido a trabajos de repostería, manualidades y tareas dirigidas para sobrevivir. Foto: Francis Tineo

«El Gobierno año tras año rompe su propio récord en maltrato y desprecio a los maestros venezolanos, cada 15 de enero vemos cómo supera su propio desastre en la caída de la calidad de vida de nuestros docentes», afirmó este viernes, a propósito de conmemorarse el Día del Maestro Venezolano, Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

El portavoz de la Alianza del Lápiz subrayó que esta trágica realidad, que ya suma 20 años y que inició durante el Gobierno de Hugo Chávez, se ha empeorado aceleradamente durante la administración de Nicolás Maduro. «No hay condiciones salariales, ni sociales, ni ambiente de trabajo. No se cumple ninguna norma internacional de protección al docente», detalló.

El maestro venezolano es un héroe al servicio del país, hoy sobre quienes recae la enorme responsabilidad de formar a las generaciones futuras son los profesionales peores pagados de América, la seguridad social no existe para ellos, ni muchos menos pólizas de seguros, enfatizó el también educador y dirigente.

Suscribiendo que son la vanguardia de la dignidad venezolana que no será derrotada jamás por la sombra, Ecarri agregó que los educadores merecen un aplauso de pie y el respaldo de toda la sociedad venezolana.

En este sentido agregó que con el abandono al que han sido condenados los maestros del país, la actual crisis de presente se convierte en la peor de todas las crisis a futuro. «El día que nuestros educadores sean la prioridad de la sociedad comenzará realmente el cambio en Venezuela», sumó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.