Edwin Escobar probará suerte en Japon /Foto: Prensa LVBP.com
COMPARTE

El equipo Luchadores de Nippon Ham anunció este miércoles la contratación del zurdo Edwin Escobar, de acuerdo con el portal BeisbolJapones.com.

Escobar, de 24 años de edad, fue dejado libre por los Indios de Cleveland el martes, luego ser colocado en asignación la semana pasada para abrirle un lugar en el roster de 40 al dominicano Edwin Encarnación, que pactó con la tribu como agente libre.

Escobar debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2014 y el año pasado apareció en 25 partidos con los Diamantes de Arizona, antes de ser colocado en lista de waivers, desde donde había sido seleccionado por Cleveland el pasado 18 de noviembre.

“Hace tiempo que tenía interés en jugar beisbol profesional en Japón y los Luchadores (de Nippon Ham) me han dado la más grande oportunidad de hacerlo. Mi familia y yo estamos muy agradecidos con el maravilloso país que es Japón y con toda su gente y estamos muy ansiosos de comenzar una nueva vida allá. Más que nada, estoy ansioso de enfrentar el reto que representa convertirme en un jugador de este equipo”, comentó el lanzador a través de un comunicado publicado por el club.

El reporte asegura que el manager del Nippon Ham, Hideki Kuriyama, espera utilizar al recién llegado como abridor, aunque todo dependerá de cómo se adapte al circuito.

Escobar ha sido buena parte de su carrera en Ligas Menores un iniciador, pero también se ha desempeñado desde el bullpen.

Los términos del contrato no fueron revelados, informó BeisbolJapones.com.

Escobar, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es reserva de Cardenales de Lara, es el tercer venezolano, junto con los pitchers Elvis Araujo y Jorge Rondón, ambos con Chunichi, que debutará en 2017 en el Nippon Profesional Baseball. Los otros criollos en la pelota del Sol Naciente son Ernesto Mejía (Seibu), José Celestino López (Yokohama) y Robert Suárez (Softbank).

LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.