El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles, la acusación formal de 36 personas relacionados con una organización criminal dedicada al robo de identidades e información financiera a gran escala en Internet.

Como consecuencia, han sido arrestadas trece personas en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Italia, Kosovo y Serbia, y el resto de los señalados se encuentran en paradero desconocido.

“La imputación y arrestos de hoy suponen una de los mayores investigaciones de una empresa dedicada al ciberfraude llevadas a cabo”, indicó John P. Cronan, fiscal adjunto interino de la División Criminal del Departamento de Justicia de EE.UU., en un comunicado.

Cronan agregó que esta organización, que tenía por nombre “Infraud Organization”, causó más de 530 millones de dólares en pérdidas a consumidores, empresas e instituciones financieras y operaba con el objetivo de generar ciberfraude a gran escala.

La acusación, que se presentó en Las Vegas, destacó como líder de la organización al ucraniano Svyatoslav Bondarenko, de 34 años.

“Infraud” dirigía tráfico y potenciales compradores a sitios de venta automática gestionados por sus miembros, que servían como conductos para traficar con identidades e información financiera y bancaria robadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.