(Foto Twitter)
COMPARTE

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a Estados Unidos, a causa de una amenaza real, indicó el domingo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

“Existe una amenaza real (…), es verdaderamente una obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo”, declaró John Kelly a la cadena Fox News.

Pero en una entrevista posterior con el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, Kelly afirmó que pese a las preocupaciones actuales y permanentes, “no tenemos amenazas específicas en este momento”.

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior a los de un teléfono celular.

Hicieron saber luego que esas restricciones podían ser aplicadas a otras regiones, entre ellas Europa. Estados Unidos dispone de informaciones de servicios de inteligencia en el sentido de que un ordenador portátil podría ser utilizado para hacer explotar una bomba a bordo de un avión.

Los expertos estadounidenses y la Comisión Europea multiplican los contactos para discutir las condiciones de esa eventual prohibición. Una prohibición por parte de Estados Unidos de las laptops podría desatar el caos en los aeropuertos europeos, con unos 3.250 vuelos por semana previstos para este verano entre los países miembro de la Unión Europea y Estados Unidos, según cifras de la industria aérea.

Los ocho países afectados hasta ahora por la prohibición de los aparatos electrónicos en los vuelos con destino a Estados Unidos son Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.