Foto cortesía
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un decreto que extiende la vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por cinco años adicionales a partir (de la fecha) del vencimiento impreso del mismo, así lo informó el viernes James Story, embajador de Estados Unidos para el país sudamericano.

El diplomático agregó que EE.UU. “reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión” al territorio norteamericano. 

El 7 de junio de 2019, Guaidó informó que había aprobado un decreto “‘para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora”.

El mandatario detalló que se extendía por cinco años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos hasta la fecha y aquellos que estaban vencidos antes de la publicación del decreto.

Esta medida la aceptaron de manera plena países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile también lo hacen, pero solo reconocen una prórroga de dos años.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.