(Cortesía)

El Ejército y la Policía de Egipto han reforzado la seguridad en las instalaciones y zonas vitales de todo el país, anunció el portavoz de la Fuerzas Armadas, Tamer al Refai, según un comunicado difundido por la televisión estatal.

Se ha reforzado la seguridad de los puertos, pasos fronterizos e instalaciones gubernamentales en el marco de la gran campaña contra el terrorismo y el crimen lanzada hoy en el norte y centro de la península del Sinaí, así como en partes del delta del Nilo y el desierto occidental, aseguró Al Refai.

Detalló, además, que la aviación militar atacó varios puestos, posiciones y almacenes de municiones de los terroristas en zonas del Sinaí, aunque no ofreció detalles.

Asimismo, señaló que las Fuerzas Navales y la Guardia Fronteriza han asegurado las vías marítimas y los puertos para cortar los suministros a los grupos terroristas.

Según la agencia oficial de noticias, MENA, también se ha reforzado la seguridad en las zonas turísticas, además de en edificios gubernamentales y templos religiosos.

La Policía y el Ejército han elevado al grado máximo su estado de alerta, informó la página oficial del portavoz militar.

Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, indicó en su página oficial de Facebook que sigue con orgullo las acciones heroicas de las Fuerzas Armadas y la Policía para limpiar el territorio egipcio de los terroristas.

Esta mañana, Al Refai anunció el comienzo de una amplia operación de seguridad, denominada aplicación de la Ley, y pidió la cooperación de todos los ciudadanos para erradicar el terrorismo.

El pasado 29 de noviembre, Al Sisi dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperase la seguridad en la península del Sinai, cinco días después de que se produjese un brutal ataque terrorista contra una mezquita en el norte del Sinaí que causó 305 muertos.

“Eres responsable de recuperar la seguridad y estabilidad en el Sinaí con el Ministerio del Interior en tres meses”, dijo entonces el mandatario dirigiéndose a Hegazi en un discurso pronunciado con motivo de la celebración del Nacimiento del Profeta Mahoma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.