COMPARTE

El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Carabobo aprobó el Plan de Inversión presentado por el Ejecutivo regional para este 2017.  Serán más de nueve mil millones de bolívares para 43 obras, de las cuales nueve serán proyectos de mantenimiento preventivo en la red hospitalaria de la entidad.

Los recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, indicó el secretario de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Carabobo, Gustavo Pulido, quien además detalló que para la entidad fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) 9 mil 498 millones 933 mil 446 bolívares con 41 céntimos, refiere nota de prensa.

Con esos recursos se acometerán obras de servicios públicos con una asignación de 8 mil 594 millones 41 mil 101 bolívares con 77 céntimos y recursos para proyectos de mantenimiento por un monto de 949 millones 893 mil 344 bolívares con 64 céntimos. Esta propuesta, presentada por el Gobierno de Carabobo, resultó aprobada por la mayoría de los integrantes del Consejo Estadal.

En total serán 34 obras de servicios públicos en materia de vialidad y nueve proyectos de mantenimiento preventivo en la red hospitalaria de la entidad, para un total de 43 obras a ejecutar. “Debemos destacar que en este plan está incluida una importante cantidad de recursos para continuar con el plan de rehabilitación vial del estado Carabobo y además fueron aprobados proyectos para recuperar los espacios de la Aldea Universitaria Hugo Chávez y las áreas del Parque Recreacional Sur, para así complementar los trabajos que ha venido haciendo el gobernador Ameliach en el sur de la ciudad”.

Pulido agregó que los recursos dirigidos a proyectos de mantenimiento, serán destinados en su totalidad a la ejecución de trabajos preventivos y correctivos en los hospitales del estado Carabobo. Con esta inversión se prevé contribuir, junto con el presupuesto ordinario y las fuentes de recursos extraordinarios, a mejorar la red de salud pública de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.