El dron Gray Eagle MQ-1C (Foto referencial Defencetalk)
COMPARTE

El Ejército estadounidense desplegará drones armados Gray Eagle MQ-1C en Corea del Sur, según anunció este lunes el Pentágono, en momentos en que aumenta la preocupación por el programa de misiles nucleares de Corea del Norte.

El Departamento de Defensa señaló que el despliegue de este tipo de dispositivos forma parte de un plan de refuerzo a nivel global de la capacidad de los drones del Ejército (US Army).

“No es solo en Corea”, apuntó el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

“Todas las divisiones de infantería” estadounidenses deberán estar equipadas por al menos una compañía de drones Gray Eagle.

Los dispositivos Gray Eagle MQ-1C son una variante del famoso dron estadounidense Predator. Están dotados de muchos sensores y pueden cargar hasta cuatro misiles Hellfire para bombardear objetivos.

Una compañía de drones está formada por 128 personas y un número no específico de estos dispositivos, que son pilotados a distancia.

La compañía de Corea del Sur será desplegada a principios del año que viene, de acuerdo con el portavoz del Pentágono. Las autoridades y estrategas estadounidenses están cada vez más preocupados por los movimientos del régimen de Pyongyang.

Corea del Norte realizó en 2016 dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles, demostrando que avanza en su objetivo para lograr el arma nuclear.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la semana pasada por unanimidad, incluido China, los últimos lanzamientos de misiles. Estados Unidos tiene 28.000 soldados destacados en Corea del Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.