(Foto EFE)

El ejército turco emprendió el jueves la instalación de un nuevo puesto de observación en la provincia siria de Idlib (noroeste), en el marco de esfuerzos destinados a reducir la violencia en Siria, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.

Según Anadolu, un convoy militar turco entró en Siria el miércoles por la noche y se desplegó en Maaret al Numan, en el sureste de la denominada zona de “distensión” de Idlib, para instalar este nuevo puesto de observación.

La provincia rebelde de Idlib es la última que escapa completamente al control de Damasco. Está actualmente controlada por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham -encabezado por la exrama local de Al Qaida- y por varios grupos rebeldes.

En las conversaciones de Astaná del año pasado, Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, e Irán y Rusia, aliados del régimen de Bashar al Asad, acordaron la creación de zonas de “distensión” destinadas a contribuir en la reducción de la violencia en Siria, país en guerra desde 2011.

El nuevo puesto de observación se sitúa a unos 70 km de la frontera turca, precisa Anadolu, y a unos 10 km del lugar donde se encuentran los miembros del ejército de Al Asad y los grupos armados respaldados por Irán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.