Quique Setién, deja de ser entrenador del FC Barcelona. / Foto archivo

El FC Barcelona anunció, en un comunicado, que Quique Setién dejará de ser el entrenador azulgrana, luego de que los resultados deportivos no fueran los esperados por la Junta Directiva.

El club, a su vez, informó que la destitución de Setién del cargo es “la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará con el consenso de la actual secretaría técnica y el nuevo entrenador, que será anunciado en los próximos días”.

De esta manera, se pone fin a la etapa de Setién en el banquillo blaugrana, luego de que en el mes de enero llegara para sustituir a Ernesto Valverde, despedido tras la eliminación en la Supercopa. Siete meses después, los resultados deportivos y la tensa relación del vestuario con el cuerpo técnico terminaron con el ex entrenador del Betis destituido.

Dirigió 19 partidos en Liga, con un balance de 13 victorias, tres empates y tres derrotas que no fueron suficientes para arrebatar al Real Madrid el título liguero. Además, eliminó al Nápoles en octavos de Champions, pero la goleada sufrida frente al Bayern Múnich (2-8) terminaron de sentenciar a un Setién que tenía sus horas contadas en el club.

Ahora, tras la confirmación de lo que era un secreto a voces, Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, se muestra como el gran favorito a ocupar el banquillo azulgrana la próxima temporada, según la prensa española.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.