columnistas
Foto: Referencial, archivo El Carabobeño

Los integrantes de la Asociación de Columnistas de Carabobo reconocieron la lucha persistente, peligrosa, siempre amenazadora, que El Carabobeño ha emprendido con el único interés de mantener con vida la libertad de expresión, así como el derecho y obligación a informar debidamente.

En una misiva enviada al director de El Carabobeño, los columnistas Rafael García Marvez, Humberto Seijas Pittaluga, Luis Tomás Izaguirre,   Manuel Barreto Hernaiz,  Peter Albert, Celio Celli Gerbasi, Luis Garrido, Luis Vizcaya, Jesús Lugo Peña, Julio Castillo Sagarzazu, Joel Núñez y  Elio Alvarado  Henríquez destacaron su convicción de que la lucha por el rescate de la democracia no se detendrá. “Se lleva a cabo bajo otros métodos, con otras estrategias, pero el fin es igual: el logro de una Venezuela libre, próspera, donde los valores éticos prevalezcan por encima de la mediocridad y la infamia”.

A continuación el texto de la misiva

 

Valencia, 1 de septiembre de 2019.

Señores: Diario El Carabobeño

Licenciado. Eduardo Alemán Pérez.

Licenciada. Carolina González.

Ciudad.

En nombre de la Asociación de Columnistas de Carabobo (ACC) le expresamos nuestro regocijo en este histórico aniversario número 86 del diario  El Carabobeño; que conjuntamente con la sociedad carabobeña hemos sido testigos de la lucha persistente, peligrosa, siempre amenazadora, con el único interés de mantener con vida la libertad de expresión, asimismo el derecho y obligación a informar debidamente. Como lo señalan ustedes en su nota aniversario que nosotros suscribimos enteramente: “El Carabobeño decidió asumir el reto de mantenerse como estandarte de una batalla con muy dolorosas bajas, pero con la satisfacción de no doblegarse, de no vender su identidad ni sucumbir ante las presiones totalitarias y antidemocráticas de un gobierno que cercenó de un zarpazo su edición impresa,  pero no sus ganas de informar y de denunciar”.

La lucha por el rescate de la democracia sigue y no se detendrá, de eso tenemos plena certeza. Se lleva a cabo bajo otros métodos, con otras estrategias, pero el fin es igual: el logro de una Venezuela libre, próspera, donde los valores éticos prevalezcan por encima de la mediocridad y la infamia.

La Asociación de Columnistas de Carabobo los felicita  y se solidariza con ustedes en este nuevo cumpleaños: Con su junta directiva, periodistas y trabajadores. Vaya, entonces, nuestro reiterado mensaje de reconocimiento por su valiente  y perseverante lucha.

Les saludan

Rafael García Marvez, Humberto Seijas Pittaluga, Luis Tomás Izaguirre,   Manuel Barreto Hernaiz,  Peter Albert, Celio Celli Gerbasi, Luis Garrido, Luis Vizcaya, Jesús Lugo Peña, Julio Castillo Sagarzazu, Joel Núñez,  Elio Alvarado  Henríquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.