Dólar paralelo en Venezuela
Inflación, dólares / Foto: Cortesía (Tal Cual)

Pese a las acciones del Banco Central de Venezuela, el incremento del dolar no se detiene. Pasada la 1:00 de la tarde, el paralelo se ubicó en 9,33 bolívares por cada divisa; y el oficial en 7,01.

El portal Banca y Negocios informó sobre la inyección de 200 millones de la banca este jueves, con la intención de frenar la tendencia alcista. Y, aunque aminoró con respecto al día de ayer, cuando el aumento fue de 10% frente al 2,75% de hoy, el incremento fue de consideración. A las 9:00 de la mañana el dólar abrió la jornada en 9,07 y en la tarde subió 26 puntos para ubicarse en 9,33 bolívares por dólar.

El dólar oficial, que ayer cerró en 6,24 bolívares por dólar, este jueves se ubicó en 7,01, un incremento de 0,73 bolívares en comparación con el martes.

Según el portal, el déficit de oferta parece ser de tal magnitud que la tendencia podría ser resistente, si esta estrategia no es sostenida durante las próximas jornadas.

Dependiendo de la operadora cambiaria, los montos de la jornada oscilaron entre 9,07 y 9,63, situándose el promedio en 9,33 informó EnParaleloVzla.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.