Eurovisión / Foto cortesía

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció este martes que busca localización para celebrar el Festival de la Canción de Eurovisión en Latinoamérica, una nueva ramificación de este festival que se suma a las de Estados Unidos y Canadá.

Según dio a conocer la UER a través de redes sociales, el Festival de la Canción de Eurovisión en América estará producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores del Eurovisión en Estados Unidos y Canadá.

Serán estos productores los que buscarán una ciudad anfitriona para el festival entre los distintos mercados latinoamericanos.

Eurovisión 2022 generó más de 75 millones de espectadores en su canal de YouTube, pero fueron los países de América Latina -pese a que no participaban- los que tuvieron un mayor impacto en estas visualizaciones, en concreto Argentina, Brasil, Chile y México.

Según palabras del supervisor ejecutivo del festival, Martin Österdahl, después del lanzamiento en Estados Unidos y con los planes en marcha para Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está “encantada” de trabajar ahora con el equipo de producción de Voxovation para llevar la “emoción y la magia” a América Latina.

“El formato único de Eurovisión -añadió- encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa”.

El festival organizado por la UER es uno de los eventos de música en vivo más grandes del mundo y en su pasada edición de este año reunió a más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.