Pedro Ulacio presidente del Sindicato Trabajadores de la UC. (Foto Francias Tineo)

Para el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, es el gobierno quien mantiene cerradas las universidades del país, porque se niega a cancelar a los trabajadores un salario que alcance para cubrir sus necesidades.

El dirigente gremial dijo que la situación de los trabajadores universitarios no ha cambiado en nada, respecto a años anteriores. Por el contrario ha venido desmejorando.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Ulacio expresó que la dolarización del país mermó el ingreso de los trabajadores. Además perdieron todos sus beneficios de previsión social.

Dijo que los beneficios de HCM y servicios funerarios no se pueden garantizar porque son irrisorios los montos asignados para ello. Se remiten a los trabajadores a los CDI, pero allí no se cuenta con insumos.

Según Ulacio, un trabajador promedio en la escala de apoyo, solo cobra 800 mil bolívares quincenales, que como es de imaginar no le alcanza para nada, porque en los mercados todos los productos están dolarizados.

Añadió que en la UC, pese a los bajos salarios, algunos trabajadores están asistiendo a las oficinas a manera de colaboración, para mantener la universidad viva porque es lo que se desea.

También se refirió al servicio de transporte y dijo que de los 80 autobuses que tiene la UC, solo están operativos unos seis, por lo que no se puede prestar a mucha gente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.