Leopoldo Lque, médico de Diego Maradona. / Foto EFE

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia.

Luque llegó a los tribunales de San Isidro junto a su abogado, Julio Rivas, para declarar espontáneamente ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de Maradona. Aunque fuentes del Ministerio Público señalaron este domingo a Efe que el también neurocirujano “no está formalmente imputado” en la causa.

Rivas brindó una serie de declaraciones ante la prensa, donde explicó que la idea era que el médico se presentase en la Fiscalía para ponerse “a disposición” y repetir todo lo que Luque había declarado ayer domingo.

“Salió un comunicado de la Fiscalía que no había imputados, pero ayer lo allanaron”, indicó Rivas, en referencia a los registros ordenados por la Justicia y realizados en la casa y el consultorio de Luque.

“Para mí está imputado porque lo allanaron, pero no tengo el acta de la imputación, entonces no lo puedo decir”, agregó.

En tanto, poco antes de las 9, el abogado de Maradona, Matías Morla, defendió a Luque a través de un tuit: “Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”.

El mismo Morla, el pasado jueves, afirmó que pediría investigar la muerte del astro porque era “inexplicable que durante 12 horas” no hubiera tenido “atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines” y la ambulancia “tardó más de media hora en llegar”.

Rivas repitió que Luque “era amigo de Maradona”, no su médico personal.

“Los que estaban al lado de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque. Lo operó de una neurocirugía y salió perfecto”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.