Foto: @AS_Monaco

Después de dos derrotas consecutivas, el Mónaco no pasó del empate a uno este sábado ante el Toulouse (3º) en la quinta fecha de la Ligue 1, un resultado que precipita al vigente subcampeón al puesto 14º antes de recibir el martes al Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

La cara positiva la puso el Lille, que hace un año penaba en la parte baja a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, y ahora ocupa el segundo puesto después de superar 3-2 al Amiens, con triplete del marfileño Nicolas Pépé.

“Nuestro segundo puesto es anecdótico. El objetivo del club sigue siendo el mismo: no estar en peligro, clasificar entre los diez primeros y en un momento dado poder quizá finalizar más arriba”, relativizó el técnico del Lille Christophe Galtier.

En el Amiens debutó el fichaje estrella, el brasileño Ganso, quien dio un pase de gol y se mostró “muy contento por haber jugado”.

En Toulouse, un buen disparo de Youri Tielemans, que rebasó la línea de gol por centímetros tras pegar en el larguero, (57) puso en ventaja al club del Principado, pero otro belga, Aaron Leya Iseka (80), permitió a los locales mantener su racha de cuatro partidos sin perder.

– Sin Falcao –

“El objetivo era la victoria, y por ello el balance es negativo”, reconoció el técnico luso del Mónaco Leonardo Jardim. “Ahora, con el ánimo y la actitud estoy muy satisfecho (…). El martes ante el Atlético habrá que conservar esta actitud y este comportamiento y mostrarse más ajustados técnicamente (…). El objetivo será ganar para debutar en la competición con una victoria”, añadió.

Los jugadores de Alain Casanova ocupan el tercer puesto, igualados a 10 puntos con el Lille, y a cinco puntos del intratable PSG. La temporada pasada el Toulouse salvó la categoría en el repechaje contra el Ajaccio, de la Ligue 2.

El Mónaco no pudo contar con el delantero colombiano Radamel Falcao, aquejado de una gastroenteritis.

Con cuatro partidos consecutivos sin ganar y sólo cinco puntos después de cinco partidos, hay que remontarse a la temporada 2014-2015 para ver a los monegascos con menor puntuación (4) a estas alturas de la competición.

El Mónaco sumaba 12 puntos la temporada pasada, y 13 hace dos tras las cinco primeras fechas. Y peor aún, los hombres de Leonardo Jardim, que partían con aspiraciones al título, ven ya al PSG a diez puntos.

– Dudas para el Lyon –

Y a cuatro días de debutar en la Liga de Campeones frente al City en Mánchester, también tropezó el Lyon (7º) en la Ligue 1 al no pasar del empate a dos goles frente al Caen (12º).

Los lioneses abrieron el marcador con un golpe franco directo transformado por su capitán Nabil Fekir justo antes del descanso (45), pero el Caen remontó en la segunda parte, con tantos de penal de Claudio Beauvue (53) y de Prince Onianque (73).

El equipo que dirige Bruno Genesio pudo salvar los muebles al final y sumar al menos un empate con el tanto de Ferland Mendy sobre el pitido final (89), cuando los locales jugaban con 9 por las expulsiones de dos de sus jugadores en la segunda parte.

Tras lograr solo dos victorias en cinco partidos, el Lyon suma 7 puntos y está ya a 8 del líder París SG, que el viernes goleó al Saint Etienne por 4-0 pese a no contar con sus dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé.

“En Ligue 1, en Copa de Europa, sea cual sea la competición, hay unos fundamentos a respetar”, y los jugadores “olvidaron algunos de ellos, el compromiso y la intensidad”, lanzó el técnico del Lyon Bruno Genesio a cuatro días de enfrentarse al Manchester City.

En los otros partidos disputados este sábado, el Dijon (4º), que comenzó la Ligue 1 con tres victorias, sumó su segunda derrota seguida al perder en casa 3-1 con el Angers (11º) y Montpellier (5º) y Estrasburgo (16º) empataron a uno.

El domingo, el Girondins de Burdeos (19), tratará de salir de la zona baja ante el Nimes (10º), mientras que el Olympique de Marsella (6º) buscará su segundo triunfo consecutivo ante el colista Guingamp




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.