Foto Cortesía

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) recordó este miércoles al físico Stephen Hawking, quién había visitado sus instalaciones en varias ocasiones.

En un comunicado, el jefe del departamento de Física del CERN, Gian Giudice, explicó este que los descubrimientos de Hawking “son una fuente de inspiración constante para la investigación teórica” que se realiza en esa institución, localizada en el área de Ginebra, en la frontera entre Suiza y Francia.

También destacó que transformó la forma de entender la física de los agujeros negros y el origen del universo ya que “agrupó ideas de la mecánica cuántica y de la relatividad, dos teorías difíciles de conciliar”, informó Efe.

El director de investigación e informática del CERN, Eckhard Elsen, definió al científico como uno de los “gigantes y una de las estrellas de la física del siglo XX, que inspiró a una generación entera con su habilidad de presentar teorías complejas de una forma popular”.

El mundo entero llora su partida

Indetenibles han sido las reacciones de las personalidades del mundo que han manifestado su pesar por el fallecimiento del notable físico británico.

“Murió Stephen Hawking baluarte de la capacidad asombrosa que pueden tener las personas con discapacidad”, escribió el presidente de Ecuador, Lenín Moreno en su cuenta de Twitter según reseña Efe.

Y añadió: “El mundo todavía necesita su permanente exhortación a que la ciencia y la técnica deberían dedicarse a combatir el hambre y la pobreza. ¡Que tu regreso a casa sea feliz!”.

La primera ministra británica Theresa May ensalzó hoy la “extraordinaria y brillante mente” del astrofísico que murió la madrugada de este miércoles a los 76 años.

“El profesor Stephen Hawking fue una mente brillante y extraordinaria, una de los científicos más relevantes de su generación”, dijo May en un comunicado reseñado por DPA, añadiendo “su valentía, humor y determinación para sacar el máximo a la vida fue una inspiración. Su legado no se olvidará”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.