En esta enigmática isla ecuatoriana fueron instaladas dos estaciones de monitoreo capaces de detectar explosiones nucleares y aportar con datos para la detección de tsunamis. (EFE)

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos y otro de 3,7 en la provincia de Los Ríos, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico, el sismo en el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, ocurrió a las 07.41 hora local (12.41 GMT) a 0,83 grados de latitud sur y a 91,11 grados de longitud oeste y a una profundidad de 0,30 kilómetros a 89.40 kilómetros de Puerto Ayora.

En su red social Facebook, el Instituto informó, además, de que se registró a las 08.14 hora local (13.14 GMT) un sismo de magnitud 3,7 en Los Ríos, a 57,71 kilómetros de profundidad y a 28,11 kilómetros de la zona de Buena Fe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.