El Nazareno de San Pablo.

Este 13 de abril, Miércoles Santo, el Nazareno de San Pablo retornará a las calles de Caracas, en su tradicional recorrido por la ciudad, dos años después de la interrupción de su tradicional procesión debido a la pandemia por COVID-19.

El padre Armelín de Souza, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, y encargado de la Basílica de Santa Teresa, informó que el templo abrirá sus puertas desde las 4:00 a.m. y las misas iniciarán a partir de las 5:00 a.m..

Se impartirán otras, desde ese momento, cada dos horas, hasta las 4:00 p.m., aproximadamente, y estarán presididas por los obispos auxiliares.

«La última misa se realizará a las 4:00 p.m. y será en la Plaza Diego Ibarra, estará presidida por el cardenal Baltazar Porras.

Después de esta misa retomaremos la histórica y tradicional procesión con la imagen del Nazarenos por las calles del centro histórico de la ciudad, explicó la autoridad eclesiástica.

Cada miércoles de Semana Santa una marejada de feligreses desborda la Basílica de Santa Teresa en Caracas para adorar al Nazareno de San Pablo o Limonero del Señor, imagen que es custodiada en este recinto desde 1880. Los dos últimos años por causa de la pandemia no hizo la procesión.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.