Foto: @Zulia_FC

El Palestino chileno tendrá este miércoles una cita con el Zulia y con las dificultades propias y ajenas, cuando visite en la calurosa Maracaibo al equipo venezolano, que llega en alza tras clasificarse de forma agónica a la liguilla final del torneo doméstico.

Los “baisanos” vivirán en carnes propias la acuciante crisis venezolana, que se expresa en la rica región del Zulia, una de las más castigadas, con escasez hasta de combustibles y racionamientos eléctricos que pueden llegar a extenderse durante 12 horas.

La falla del fluido eléctrico es una de las razones para que el choque se dispute a las 16.00 hora locale, pese a que la semana pasada la sensación térmica en Maracaibo superó los 50 grados.

A estas dificultades, el Palestino suma las que trae desde Santiago y que se traducen en sensibles bajas.

En la lista de 18 convocados del entrenador Ivo Basay destacan por sus ausencias el portero José Ignacio González y los defensores Guillermo Soto y Luis Mago, este último venezolano.

Pero también se cayeron del listado arietes como Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez, que han sido claves para el ataque de los “arabes”.

Estos cinco jugadores suelen ser habituales en las formaciones del Palestino, uno de los equipos que avanzó a la segunda fase desde la tercera plaza de su grupo en la Copa Libertadores.

El Zulia, entretanto, ya se acostumbró a las carencias y a la sofocante temperatura de Maracaibo y sus dudas solo pasan por el rendimiento que puedan exhibir sus jugadores.

Para el equipo de Francesco Stifano será vital el concurso del atacante hondureño Brayan Moya y del experimentado guardameta Leo Morales, cuyas buenas actuaciones suelen coincidir con los triunfos de su equipo.

– Alineaciones probables:

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Héctor Bello, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez; Frank Feltscher, Abel Casquete; Brayan Moya y Junior Paredes.

Entrenador: Francesco Stifano.

Palestino: Fabián Cerda; Camilo Saldaña, Sebastián Silva, Nicolás Díaz, Brayan Véjar; Renato Terifeño, Luis Jiménez, Cristóbal Jorquera, Agustín Farías; Yerko Rojas y César Cortés.

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: El colombiano Gustavo Murillo. Será asistido por sus compatriotas Sebastián Vela y John Gallego.

Hora: 16.00 locales (20.00 GMT).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo (oeste).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.