Una delegación del Partido Popular (PP) español ofreció este martes al líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que España reconoce como presidente interino, ser la voz de su causa en Europa.

“Queremos trasladar un mensaje de apoyo sin ningún tipo de ambages a la causa del presidente Guaidó y también adquirir un compromiso: que el Partido Popular es la voz de la causa de Guaidó en España pero es también la causa del presidente Guaidó en toda Europa”, aseguró a Efe el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

El parlamentario español encabezó una delegación de su partido también compuesta por el diputado Jose Ignacio Echániz, la secretaria de Relaciones Internacionales, Valentina Martínez Ferro y la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo.

Todos ellos participaron en la reunión denominada “Encuentro parlamentario mundial por la democracia en Venezuela” celebrado en el recinto de la Asamblea Nacional y a la que acudieron diputados de Costa Rica, Argentina, Italia, Nicaragua y Suiza.

Por eso, Maroto valoró que “el PP sea la delegación más numerosa en esta cumbre”, lo que considera que se debe al “compromiso del PP con la causa de la libertad en Venezuela y del presidente Guaidó que es inequívoca”.

“Para nosotros esta situación que sufre Venezuela no es una causa cualquiera es la causa de la dignidad y al libertad que son dos valores indiscutibles del PP”, afirmó.

Frente a esta situación dijo que hoy actúan “como un bloque de unidad en el conjunto de la UE” y añadió que el PP “es la garantía que tanto dentro” de España como en la Unión Europea “se escucha a Venezuela “con la opción de convertir a este país en una democracia donde se ejerza unas elecciones presidenciales en libertad y se dignifique a un pueblo que solo merece lo mejor”.

Tras el ofrecimiento de ser su voz en España y la UE, Maroto explicó que su percepción es que lo recibió con “agradecimiento”.

“Él sin duda alguna es consciente del esfuerzo que supone para una delegación española estar aquí hoy presente y poder dar testimonio de esta reunión en nuestro país y en el conjunto de Europa”, subrayó.

Frente a ello, comentó que el agradecimiento fue mutuo porque comparten “la causa de la libertad y de la dignidad de los venezolanos libres en el conjunto de Iberoamérica y también en el conjunto de todo el planeta”.

“Es un agradecimiento mutuo: queremos agradecer al presidente Guaidó la oportunidad de que nos permita convertirnos en su voz en España, en la voz de la causa de la libertad de Venezuela en España y en Europa a través de esta voz de los diputados y senadores del PP”, apostilló Maroto.

El senador español también reconoció su esfuerzo a otros copartidarios que intentaron entrar al país para respaldar a Guaidó a lo largo de este año pero a los que las autoridades le impidieron el ingreso.

Finalmente, concluyó que el futuro de Venezuela “tiene que pasar por el restablecimiento de la democracia” y para eso debe haber unas elecciones parlamentarias “en absoluta libertad y con todo el rigor para que el pueblo venezolano pueda expresarse democráticamente en unas urnas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.