CNP Caracas: Roland Carreño lleva 23 meses arbitrariamente detenido
El periodista, Roland Carreño / Foto: Cortesía (Twitter)

El periodista y coordinador operativo nacional del partido político Voluntad Popular, Roland Carreño, cumplió este miércoles 600 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, en Caracas.

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia recordó este 17 de junio a través de su cuenta en la red social Twitter, que el periodista ya tiene 600 días privado de libertad. Señalaron que familiares, abogados y amigos exigen su inmediata liberación.

Juicio con diferimientos

El juicio del activista de Voluntad Popular ha sufrido tres diferimientos: el 2 de mayo, 17 de mayo y 9 de junio del 2022. El también escritor, fue detenido el 26 de octubre del 2020 y acusado por los supuestos delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Para el jueves 16 de junio estaba pautada la sexta audiencia del juicio oral y público de Carreño. Según informó el abogado Joel García a Efecto Cocuyo, no se presentaron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que fueron citados para ofrecer testimonio del momento de la aprehensión del periodista en octubre de 2020.

Además García confirmó para ese medio que se espera la continuación del juicio el día miércoles 22 de junio en horas de la tarde. Señaló que en esa nueva oportunidad esperan la presencia de los funcionarios citados.

Con información de Efecto Cocuyo 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.