Hugo “el Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, también anunció que se entregará a las autoridades norteamericanas, informó Reuters.

Desde el noviembre de 2019, cuando la justicia de España aprobó su extradición a Estados Unidos, no se conocía el paradero del mayor general retirado del Ejército.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó de delitos relacionados con narcoterrorismo a Carvajal y Nicolás Maduro, así como a otros funcionarios y ex figuras del régimen.

El Departamento de Estado norteamericano calificó al mayor general retirado de líder y gerente del Cártel de Los Soles.

El jueves pasado, le imputaron cargos que lo involucran presuntamente con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína a Estados Unidos.

El Departamento de Estado ofreció recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a la captura y condena del Pollo Carvajal.

Solo 48 horas después de que Estados Unidos presentara los cargos, dos ex funcionarios del chavismo se han entregado a las autoridades de esa nación.

Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, abordó el viernes un avión de la Administración para el Control de Drogas​, DEA, que lo trasladó a Nueva York.

En esa ciudad enfrentará la justicia de Estados Unidos, que ofrecía recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a su captura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.