Hugo "el Pollo" Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, también anunció que se entregará a las autoridades norteamericanas, informó Reuters.
Desde el noviembre de 2019, cuando la justicia de España aprobó su extradición a Estados Unidos, no se conocía el paradero del mayor general retirado del Ejército.
La Fiscalía de Estados Unidos acusó de delitos relacionados con narcoterrorismo a Carvajal y Nicolás Maduro, así como a otros funcionarios y ex figuras del régimen.
El Departamento de Estado norteamericano calificó al mayor general retirado de líder y gerente del Cártel de Los Soles.
El jueves pasado, le imputaron cargos que lo involucran presuntamente con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína a Estados Unidos.
El Departamento de Estado ofreció recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a la captura y condena del Pollo Carvajal.
Solo 48 horas después de que Estados Unidos presentara los cargos, dos ex funcionarios del chavismo se han entregado a las autoridades de esa nación.
Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, abordó el viernes un avión de la Administración para el Control de Drogas, DEA, que lo trasladó a Nueva York.
En esa ciudad enfrentará la justicia de Estados Unidos, que ofrecía recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a su captura.