foto refrencial

Consumidores estiman que los funcionarios de la Superintendencia de Precios no solo deben visitar los mercados municipales, sino también negocios pequeños, incluso ubicado en barrios, porque están vendiendo a precios especulativos. Una muestra de esto es el kilo de queso que lo están ofreciendo en 8 millones de bolívares.

Desde el barrio Aquiles Nazoa denuncian que este es el precio con el cual se vende el queso en unos comercios ubicados en unos comercios cercanos al garage municipal, por lo que piden la presencia de funcionarios de la Sundde.

El queso, junto con los huevos, es la única fuente de proteínas a la que tienen acceso las familias de escasos recursos, que a diario se multiplican en Venezuela por efectos de la crisis económica que existe. Sin embargo cada día son menos los ciudadanos que pueden acceder a ellos.

Con un salario mínimo de tres millones de bolívares, más la cesta ticket que llega a los cinco millones 200 mil, es imposible que una familia de escasos recursos, pueda comprar más de un cuarto de kilo de queso, a ese precio. Hay que tomar en cuenta que existen otros gastos diarios, que mayoritariamente tampoco se pueden cubrir.

Si se toma en cuenta que muchos especuladores venden un paquete de harina de maíz precocida PAN en un millón 800 mil bolívares, habiéndolo comprado en 56 mil bolívares, es fácil deducir que un número reducido de personas puede desayunar con una arepa con queso.

El precio del cartón de huevo oscila entre cuatro millones y cuatro millones 400 mil, nada barato para mucha gente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.