carnet de la patria.
Carnet de la Patria (Foto archivo)
COMPARTE

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales exige a los solicitantes de la pensión por vejez y discapacidad sacar el carnet de la patria, para obtener los beneficios que corresponden según la ley.

Carlos Viloria, trabajador de 60 años de edad, afirmó que en la oficina de Parque Central en Caracas no le procesarían la pensión hasta sacar el carnet de la patria, a pesar  que presentó su cédula de identidad laminada. Mientras que otros aspirantes aseguraron que también les exigieron la presentación del documento.

“Estamos ante una discriminación política en la que el gobierno pretende amarrar por la boca a los adultos mayores y a la población en general”, manifestó el representante del Frente Único de Defensa de los Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad, Luis Cano.

Ademas, agregó que en las últimas semanas ha existido una campaña del oficialismo, que consiste en alertar a la población que no tiene el carnet, que no se le pagará la pensión o proveerá medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas y de riesgo.

 

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.