Foto: Armando Díaz

Algunos electores piensan que el Carnet de la Patria es un documento válido para ejercer el voto y esto es un problema que viven en la escuela Don Rómulo Gallegos.

Varias personas intentaron votar con este documento creado por el Gobierno y que ha sido un protagonista este 15 octubre porque los oficialistas lo utilizan en los puntos rojos para confirmar su sufragio.

El coordinador del Rómulo Gallegos, Luis Morillo explicó que cuatro personas llegaron al centro con este detalle y a los tres últimos se les dijo que estaba prohibido.  Estos electores alegaron que habían perdido sus cédulas de identidad.  Sin embargo cuando se le pidió la denuncia que confirmara el extravío o robo no mostraron nada.

De estas cuatro personas una sola voto porque el coordinador no se encontraba cerca de la zona lo que inició una discusión entre el hombre y los miembros del Plan República a quien se les recordó que su trabajo es resguardar la seguridad.

En este centro han votado hasta las 12:00 p.m. cerca de 500 personas en una población de de mil 420 ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.