Foto Referencial

Tras agonizar durante once días en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, murió TeobardoEnriqueTovar, electricista, pensionado, de 67 años de edad, quien sufrió serias quemaduras al explotar en su vivienda una bombona de gas que estaba supuestamente sobre cargada.

El 5 de octubre, el sexagenario manipulaba la bombona de gas para tratar de sacarle buena parte del fluido, pero la válvula se aisló, y durante la fuga ocurrió un corto desde el televisor, se originó la explosión y el incendio.

Tovar sufrió quemaduras de tercer grado en más del 80% de su superficie corporal, sus familiares y vecinos lo auxiliaron, llevándolo al centro asistencial, pero eran muy graves las lesiones. La tarde del lunes tuvo un paro respiratorio.

Una nieta de 23 años y una biznieta de 3 años, estaban en la casa, y salieron ilesas. Su hija Lisette Tovar contó que su padre intentaba vaciar un poco la bombona para poder conectarla a la cocina.

El electricista trabajaba por cuenta propia, dejó tres hijos y 13 nietos.

Últimamente han ocurrido varios siniestros relacionados con el uso de gas doméstico, dejando saldos de heridos y fallecidos. Los denunciantes señalan que no hay control de calidad en las bombonas y también existen fallas en el suministro de gas directo.

El 28 de septiembre hubo una explosión en un apartamento del edificio Bautista, en Chacao, falleció la señora Teresa Tabares, de 46 años, y resultaron heridos sus tres nietos.

El 14 de octubre murió el detective del Cicpc, Carlos Arturo Navas Fonseca (41), quien estaba recluido desde el 2 del mismo mes en el hospital Dr. Jesús Yerena, de Lídice. Había sufrido quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo, al ocurrir una explosión en el edificio Catuche, de La Pastora. El edificio tiene gas directo.

Navas estaba destacado en las oficinas del Cicpc en San Agustín y fue a la casa materna a almorzar. No hizo más que entrar al inmueble y se produjo la explosión.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.