foto refencial

Solo al 20% de su capacidad productiva opera la planta de Laboratorios Elmor, en la urbanización industrial Nepe de Guacara, debido a que el sistema de agua purificada presenta mala calidad desde hace nueve meses aproximadamente.

Frente a ese escenario, solo se puede producir Brugesic y Tachipirín en grageas, por el orden de millón y medio de unidades al mes aproximadamente.

los equipos de medición registran un crecimiento bacteriano elevado

El sistema de agua utilizado para la fabricación de fármacos líquidos, explicó el dirigente sindical de esa empresa, José González, debe estar al cero por ciento de bacterias, no obstante los equipos de medición indican que el crecimiento bacteriano es tan elevado, que no es cuantificable. Por eso se han paralizado parcialmente dos líneas de producción, que trabajan directamente con ese sistema.

Por el momento la empresa subsiste con el agua que le suministra un laboratorio cercano.

Por efectos de la mala calidad del agua, Elmor dejó de producir Tachipirín, Albicar, Brugesic en suspensión, Flatoril, Provocar y Tantum en varias presentaciones, entre otros medicamentos líquidos.

Los trabajadores han pedido en varias oportunidades y lo reiteran, que expertos de Hidrocentro analicen el agua, para verificar si el foco bacteriano proviene de la que esa empresa surte, o si la falla está en Elmor. La idea es que se solucione el problema para producir en mayor proporción, pero hasta ahora sus peticiones no han sido escuchadas.

José González indicó que para hacerse sentir, los trabajadores están protestando todos los días de tres a cuatro de la tarde, para ver si de esta forma Hidrocentro atiende sus peticiones, o cualquier otro organismo cuyas acciones puedan permitir que la planta labore al 100% de su capacidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.