Hace una semana, una publicación mexicana acusó a Emmanuel de haber utilizado su fundación Hombre Naturaleza, A.C. en un desvío de dinero por 200 millones de pesos —unos $11 millones— correspondiente a un proyecto de infraestructura en Chiapas, México, acusación que el cantante hoy rechaza.

“Es una calumnia que me están levantando, aún no sé por qué. No me dedico a construir. No soy arquitecto”, aclaró el cantante al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “No tengo contratos con ningún estado, ni con el estado de Chiapas, ni con ningún (otro) estado de México. Me dedico a cantar y tengo una fundación que hace cosas lindísimas por el medio ambiente”.

Dicho proyecto, que se realizó hace siete años, consistía en realizar construcciones para salvar parte del Río Sabinal, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo con la revista, nunca se llevaron a cabo, perdiéndose los recursos económicos.

El intérprete de “La chica de humo” explicó que su fundación solo apoyó a unos jóvenes arquitectos para promover su proyecto de reconstrucción de este caudal y se deslindó de cualquier responsabilidad.

“El gobierno trabajaría con esta constructora y con estos arquitectos, y les darían un dinero para empezar el proyecto y para hacer el proyecto. ¿Dónde está el dinero ese? Está construido, pues está en el río”, agregó. “¿Cuánto costó? Eso ya no sé; eso ya no me corresponde, ni me interesa saberlo”.

Emmanuel Acha —el nombre de pila del artista— advirtió que quiere saber “quién me está atacando”. Y envío un fuerte mensaje a la publicación que ventiló esa acusación: “Sacan una nota creada, no sé por quién, donde golpean mi imagen. Mi imagen que se ha ido formando durante 40 años de carrera. Sepan que voy tomar cartas en el asunto. Sí voy a tomar cartas en el asunto. Eso no se va a quedar así”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.