Soares, frecuentemente descrito como padre fundador de la democracia en Portugal en 1974, estuvo activo en la política portuguesa durante unos cuarenta años. (Foto Archivo)
COMPARTE

El estado de salud del expresidente socialista portugués Mario Soares, de 92 años, hospitalizado hace unos diez días en Lisboa se agravó bruscamente este sábado al mediodía y es crítico, indicó el portavoz del hospital de la Cruz Roja.

Soares fue ingresado el 13 de diciembre por un agravamiento general de su estado de salud y entró en la unidad de cuidados intensivos del centro, que no desveló la naturaleza exacta de su enfermedad.

Tras abandonar el viernes esa unidad, su salud se agravó bruscamente, según el hospital. Actualmente, su condición es crítica, precisó el portavoz José Barata.

Según sus allegados, el exjefe de Estado socialista nunca se recuperó totalmente de la encefalitis que sufrió en enero de 2013 y del golpe que supuso el fallecimiento de su esposa en julio de 2015.

Soares, frecuentemente descrito como padre fundador de la democracia en Portugal en 1974, estuvo activo en la política portuguesa durante unos cuarenta años.

Fundó el Partido Socialista portugués, fue ministro de Relaciones Exteriores, dos veces jefe de Gobierno, presidente de la República de 1986 a 1996, y diputado europeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.