Foto: (Blog Maibort Petit)
COMPARTE

El empresario Miguel Ángel Castillo Lara fue arrestado por las autoridades venezolanas en Caracas el 9 de marzo de 2017 y fue presentado en el tribunal 25 de Caracas para la audiencia preliminar el 10 de marzo, según consta en el expediente 19552-2017, por presunta corrupción millonaria en contra de la estatal petrolera Pdvsa.

Castillo Lara estaría implicado en la compra con sobreprecio de maquinaria pesada para el complejo de Jose en el estado Anzoátegui, todo ello, en el marco de una red de operaciones mafiosas que aún opera en Petróleos de Venezuela a la cual pagaba coimas de grandes proporciones por la obtención de los contratos donde el derroche, el sexo y el despilfarro supuestamente estarían comprobados, por las autoridades norteamericanas y las nacionales también, según reporta en su blog, la periodista 

 

 

 

El convicto una vez arrestado fue trasladado a las instalaciones del Sebin del área metropolitana, donde permanece detenido a la espera de su traslado al Tribunal Sexto de Control del Estado Anzoátegui, donde será imputado por corrupción en contratos relacionados con la petrolera estatal Pdvsa.

El supuesto empresario es dueño de Castillomax Oil & Gas y ex propietario de Guevara Trading Company C.A.  según documentos de autoridades federales estadounidenses por estar presuntamente vinculado a un tinglado internacional de corrupción en el seno de la petrolera estatal.

El clan Castillo Lara 

Castillo Lara, Hernán Ernesto Guevara Pastrán y Jaime Camargo pagaron a Osorio Virgüez y a otros funcionarios de Pdvsa sobornos para lograr contratos de la petrolera a través de la empresa Guevara Trading Company CA. Castillo Lara era miembro fundador de Guevara Trading, pero luego que se concretaron los contratos sacó su nombre de la empresa, con una supuesta venta de sus acciones.

El Ministerio Público acusó en febrero de 2017 a Osorio de corrupción e irregularidades en la compra de equipos para la carga de buques petroleros conocidos como monoboyas, facturados por un total de 76,2 millones de dólares. La ejecución del contrato estuvo a cargo de las compañías Castillo Max Oil & Gas, Guevara Trading Company C.A y NF Ingeniers.

Los sobornos incluyeron regalos que iban desde apartamentos en Margarita y Panamá, casas, botes, viajes, efectivo e inclusive hasta prostitutas quienes sirvieron de promotoras de eventos durante el día y en la noche de damas de compañía.

Guevara Trading Company es la empresa usada en el esquema de corrupción para recibir las comisiones y para pagar los sobornos a los funcionarios de Pdvsa. Fue a través de esta empresa que se hizo la compra de un apartamento en la urbanización Costa Azul como obsequio a Jesús Osorio al igual que una casa bote en Puerto La Cruz y un apartamento vacacional en Panamá.

Viajaron en primera clase a Dubai y se hospedaron en hoteles 5 estrellas. Participaron en visitas a la empresa Bluewater y pasearon por los lugares icónicos del mundo árabe.
Miguel Ángel Castillo Lara viajó junto a Jesús Osorio en Primera Clase en un vuelo de Lufthansa Caracas-Frankfurt para tomar una conexión hasta Dubai.
El costo del boleto en primera fue de aproximadamente unos $20 mil dólares, pagado a la agencia de viajes Members Tours por Castillo Max Oil & Gas. Se alojaron en el hotel Burj al arab.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.