El diputado Enrique Ramos impulsa el proyecto. (Foto cortesía).

En la Asamblea Nacional ya se encuentra el Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar, presentado por el diputado por Carabobo, Enrique Ramos, y que busca proteger a los niños y adolescentes contra el acoso escolar.

En visita a El Carabobeño, Ramos precisó que el proyecto, presentado hace dos semanas, fue aprobado en primera discusión (admisión), por lo que se encuentra en fase de consulta pública.

Detalló que consta de tres capítulos. El primero de ellos referido a definiciones de la problemática, pero desde el punto de vista propositivo, pues se toca los valores y la solidaridad.

El segundo capítulo está referido a la convivencia social, donde se demanda el buen uso de las redes sociales, pues se ha demostrado que hay que prestarle mayor atención al contenido que se difunde, sobre todo el relacionado con niños y adolescentes.

“La ley viene a darnos un mandato del buen uso de las redes sociales, y de toda esta plataforma que día a día acompañan a la sociedad”.

Ramos detalló que en el segundo capítulo también se establece la creación del Comité Nacional de Convivencia Pacífica, que estará conformado por un viceministro, representantes estudiantiles y de las comunidades.

El proyecto está siendo sometido a consulta pública. (Foto cortesía).

Igualmente por representantes de cuerpos directivos de las instituciones educativas, de la Defensoría del Pueblo, del Instituto Nacional para la Atención y Niños y Adolescentes, de Ministerio Interior de Justicia y Paz, y el Ministerio Público, si fuera el caso.

El parlamentario precisó que el contenido del proyecto de ley se está dando a conocer en distintos espacios, por lo que se tomarán en cuenta las sugerencias que se hagan, para incorporarlas. La idea es que esté bien robustecido cuando vaya a la segunda discusión.

De ser aprobada, el Comité de Convivencia Pacífica deberá conformarse en todos los estados y municipios, de manera que allí sean tratados los casos de acoso estudiantil que se presente, en forma confidencial.

Ramos indicó que se espera que a más tardar el proyecto de ley sea aprobado en un mes. Se puede revisar a través del correo subcomisió[email protected]

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.