(Foto Referencial)

 Tres delincuentes apodados “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, perdieron la vida tras presuntamente enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, en un hecho registrado en dicha jurisdicción, durante el cual fueron recuperadas varias armas de alto calibre, utilizadas por los antisociales para atacar a los efectivos policiales. 

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que en el desarrollo de  labores de patrullaje desplegadas en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduviges, los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego,

De inmediato fue activado un dispositivo para ubicar a los tres individuos quienes al verse descubiertos desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales. Se generó un intercambio de fuego durante el cual resultaron gravemente heridos. Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de su ingreso. 

Formaban la banda “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”

 Velasco explicó que los antisociales muertos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”, conocidos con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder negativo de la banda, identificado como Miguel Ojeda Hernández, quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial. 

“Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas sub delegaciones del CICPC ubicadas en la entidad, mientras que los otros dos occisos aún se encuentran por identificar”, apuntó. 

Durante el hecho fueron recuperadas tres armas: una sub ametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16mm, así como una pistola 7.65mm. 

“Nuestra Policía Estadal se encuentra desplegada en todas las jurisdicciones de Carabobo, combatiendo la delincuencia y desmantelando organizaciones hamponiles que se dedican a mantener en zozobra a la ciudadanía, además de perturbar la seguridad y tranquilad”, finalizó.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.