Para intensificar la protección en niños y adultos, el Plan Nacional de Vacunación continuará activo para lo cual se están capacitando nuevos vacunadores con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Indhriana Parada, viceministra del Poder Popular para la Salud, durante el programa Somos Potencia por Radio Miraflores la mañana de este lunes, informó que estos profesionales  se sumarán al plan de vacunación en los cuatro mil 228 puntos fijos e itinerantes, con la intención de lograr el 100 por ciento de nuevos nacidos vacunados y completar el esquema de vacunación en niños y adultos.

“El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de continuar con el plan de vacunación, atendiendo de manera indiscriminada a toda la población de 0 a 15 años. Es de destacar que el 67% los beneficiarios son niños, esta es la prioridad. Vamos a aumentar puestos de vacunación y vacunadores con la OPS para desplegarlo en todo el territorio nacional”

De acuerdo con la funcionario, el Plan Nacional de Vacunación ha abarcado dos millones 332 mil 150 dosis aplicadas en niños y adultos de un millón 575 mil 553 personas atendidas hasta el 23 de mayo. “Este plan se mantendrán en todo el territorio nacional aplicando dosis de BCG, hepatitis B para recién nacidos, pentavalente, polio inyectado, polio oral, SR, SRP,  hepatitis B para adultos, toxoide tetánico diftérico”.

Plan que se mantendrá activo para capacitar nuevos vacunadores con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.