(Foto Cortesía)

Lenin Corniel, miembro del comité de conflicto del Colegio de Enfermería del Estado Carabobo declaró que el gremio sigue en la calle, debido al incumplimiento de los artículos 83, 84 y el artículo 91 de la Constitución, que refieren que todo ciudadano tiene derecho a la salud y a un sueldo digno, el cual urge que sea ajustado a la canasta básica.

En la mañana de este jueves, representantes y directivos del gremio de enfermería de la región protagonizaron una actividad en la avenida Cedeño de Valencia, en donde articularon con los trabajadores de Corpoelec, así como con los universitarios que mantienen un campamento permanente en el rectorado de la Universidad de Carabobo.

Todos estos gremios, unidos a una sola voz, participaron en una caravana a lo largo de la avenida Bolívar Norte, la cual llegó al puente de Bárbula, en demanda de una respuesta justa por parte del Ejecutivo nacional.

Corniel comentó que este miércoles los gremios de inter-colegios se congregaron en Caracas y lograron convocar a una reunión este viernes 10 de agosto, a las 2:00 pm., en la sede de salud con el ministro Carlos Alvarado.

“Mientras no recibamos una respuesta satisfactoria a nuestras peticiones, vamos a seguir en la calle”, remarcó.

Este viernes a las 9:00 am., en la sede del Colegio de Enfermería de Carabobo, habrá una reunión intergremial, para la cual están convocando a representantes de todos los gremios del estado, a fin de acordar acciones para la próxima semana.

Lenin Corniel, también hizo un llamado al pueblo carabobeño, para que se sensibilice y se una a estas protestas, “porque nadie escapa de la realidad de tener que necesitar en algún momento de los servicios de enfermería. Por eso es que la salud es un problema de todos”.

La gremialista recordó que estas protestas no solo son por salarios dignos, sino también por insumos, medicamentos, papelería y otros.

“Porque no se justifica que un personal de enfermería gane por mes 3. 600 bolívares, lo cual no alcanza para comprar los alimentos básicos para nuestros hijos y familiares”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.