Los guardias fronterizos y soldados del Ejército iraní han frustrado en múltiples ocasiones la infiltración de elementos terroristas en el país desde las fronteras noroccidentales. (Cortesía)
COMPARTE

Al menos ocho guardias fronterizos iraníes han muerto en enfrentamientos con grupos terroristas en las últimas horas en la zona de Chaldoran, en el noroeste del país y limítrofe con Turquía.

El vicegobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental, donde se ubica Chaldoran, Alireza Radfar, explicó que en los choques también fueron abatidos numerosos extremistas, si precisar una cifra ni identificar la afiliación de los mismos.

El enfrentamiento comenzó el viernes y tuvo lugar en el llamado “punto cero” de la frontera con Turquía, donde continúa la persecución de terroristas, según Radfar, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

Por su parte, un alto cargo policial de la zona, Mohamad Baqer Rohanifar, aseguró hoy que este ataque “no causará ningún poro en nuestra determinación en la lucha contra el devastador fenómeno del terrorismo“.

Irán y Turquía comparten 550 kilómetros de frontera y los incidentes de seguridad son relativamente frecuentes.

Hace una semana, dos civiles murieron y cuatro supuestos terroristas fueron abatidos en un ataque y una operación de seguridad en la misma zona de Chaldoran.

También en Azerbaiyán Occidental, dos guardias fronterizos fallecieron y varios resultaron heridos en un enfrentamiento con miembros de una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las fuerzas iraníes se enfrentan en estas zonas fronterizas con Turquía tanto a grupos yihadistas como a combatientes insurgentes kurdos, perseguidos también por Ankara.

Teherán fue blanco el pasado junio de un doble atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que causó 18 muertos y más de medio centenar de heridos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.