(Cortesía)

El Tribunal Supremo de Justicia nombrado por el Asamblea Nacional, inició hoy su ceremonia de instalación en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto insólito que da comienzo a su año judicial y que es rechazado por muchos embajadores.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de Chacao y El Hatillo, Ramón Muchacho y David Smolansky, respectivamente, ambos perseguidos políticos del gobierno venezolano, por lo que tuvieron que exiliarse.

El secretario general de la OEA Luis Almagro, intervino en el acto,(Foto cortesía el-nacional.com)

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asiste hoy al acto de instalación del Supremo venezolano, pese al malestar que ha causado esta iniciativa sin precedentes entre los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.