en redes sociales piden a la ciudadanía colaborar con la reposición de la bomba de agua. Son 132 pacientes en riesgo. La mayoría de ellos no tienen recursos, apenas cubren gastos de alimentos, insumos médicos y movilización.

La falta de combustible en medio de la cuarentena por el COVID-19, les complica la vida a pacientes renales en Puerto Ordaz. Ahora, más con el hurto de una bomba de agua y de ocho máquinas dañadas.

Resulta que la última vez que la Unidad de Diálisis (Uninef) Vida y Salud, en Ciudad Guayana, fue víctima de la delincuencia, hurtaron un aire acondicionado. En ese entonces, los pacientes renales en Puerto Ordaz y sus familiares cubrieron los gastos para reponer el equipo.

Ahora, el pasado viernes 10 de abril, decenas de pacientes acudieron a realizarse sus diálisis. La sorpresa: La unidad fue violentada. Se llevaron una bomba de agua. Ninguna autoridad se manifestó y la falta de respuesta se mantiene. Los pacientes renales en Puerto Ordaz instan al gobernador Justo Noguera y el alcalde Tito Oviedo a prestar apoyo.

Son 132 pacientes en riesgo. La mayoría de ellos no tienen recursos, apenas cubren gastos de alimentos, insumos médicos y movilización.

En Ciudad Guayana hay apenas tres estaciones de servicio para gasolina y una para diesel, habilitadas para los sectores que las autoridades calificaron como prioritarios. Los pacientes renales en Puerto Ordaz y demás enfermedades crónicas están incluidos, pero no es lo que sucede en la práctica.

Leer el trabajo completo en Crónica.Uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.