COMPARTE


*** CUENTOS DE CAMINO. Nada de eso. El ministro de la Defensa, el mismísimo Vladimir Padrino López, “cortó orejas y rabo” al llevarse por delante sin contemplación alguna, a dos promociones de efectivos de las FANB, con el pase a retiro de 108 oficiales de distintos rangos y componentes, de un solo plumazo, según resolución ministerial del 9/1/17, dejando rastros de tristeza, dolor y sangre, y poniendo en evidencia, por lo demás, sin equívocos, el grado de descomposición e intranquilidad que en estos momentos viven por dentro, las nobles fuerzas armadas venezolanas. Una situación similar no se presentó, ni siquiera el 11-A, cuando los militares forzaron la renuncia del presidente Chávez, a quien después el general Baduel devolvió a Miraflores, lloroso pero sano y salvo, desde La Orchila. Más leña al fuego.
*** REGLA DE EXCEPCION. Pese a todo, Raúl Isaías Baduel, está demostrando de lo que está hecho, como para que el país lo recuerde en sus distintas facetas, ya como militar o en su vida de ciudadano. A su compadre y compinche en el 4-F le rechazó dos veces una medida de indulto presidencial que le ofreció en el mismo sitio, en donde ahora de nuevo está preso. Y, cuando el régimen de Maduro creía y confiaba en que Baduel iba a huir atemorizado, él con valentía y pundonor se apareció en los tribunales castrenses, para cumplir con su presentación de rigor, dejando a todos con los ojos claros y sin vista. El gobierno de verdad no lo quería preso, sino perseguirlo en la clandestinidad, pero el ex ministro les jugó kiquiriguike y prefirió volver a Ramo Verde con apego a sus creencias religiosas de budismo y reafirmando su recia personalidad, en circunstancias tan críticas y unos gobernantes capaces de todo. Cono con eñe.
***CALLA Y OTORGA. Cómo explicar, con un mínimo de credibilidad, que Gilbert Caro pudo cruzar el país, de punta a punta, con un fusil y explosivos en su vehículo sin que nadie lo detectara, y que, sospechosamente, lo hacen preso en Carabobo, siempre territorio de lo posible, todavía gobernado por los Ameliach, en donde igual que en toda Venezuela, los delincuentes, portando armas larga de todos los calibres y hasta granadas, se pasean frente a la policía que, como si fuera cómplice, no los ve ni los aprecia. El Aissami y Reverol, a una sola voz, acusan a Caro de ser un pran homicida, pero, siendo así, deberían decir también, cómo hizo el CNE para aceptar su postulación a diputado por Miranda, mientras Iris Varela, mejor conocedora del asunto, volteó la cara para que sus verdaderos pranes, desde las cárceles, siguieran teniendo el control del hampa desaforada. Plomo parejo.
*** CALZONES COLGADOS. Si el CNE decidiera hacer buena la palabra de su presidenta Tibisay Lucena, y convocara elecciones regionales para julio próximo, solamente la MUD, el GPP-PSUV, Gente y Puente, como movimientos políticos, están legitimados para presentar e inscribir candidatos a gobernadores y legisladores. Los restantes 62 partidos y grupos políticos que hacen vida activa en el país, no tienen cualidad legal para hacerlo, porque no han presentado, hasta ahora, los soportes para que las autoridades electorales les otorguen y reconozcan el derecho a postular. Por suerte y los vientos que soplan, no habrá elecciones hasta finales del 2017.Catarro sin pañuelo.
***CAMINO AL CIELO. Aunque aún el terreno está empedrado, Cocchiola avanza paso a paso, hacia un destino cierto. Los 800 mercados vecinales que repartió por toda Valencia, garantizando comida a precios accesibles, consiguieron levantar su imagen como alcalde de la ciudad, y pese a las dificultades económicas y financieras que ha tenido que enfrentar su gestión, en estos momentos el común de la gente ha recuperado la confianza en sus ejecutorias públicas y su proyección de “hombre de palabra”, con espíritu unitario. ¡Si así llueve, que no escampe!.
*** AMIGOS INVISIBLES. Julio Borges, el recién nombrado presidente de la AN, el día que vino a Valencia, hace poco, mientras repartía saludos y abrazos frente a la Brigada Blindada, en donde hasta ayer estaba bajo prisión G. Caro, activista de VP, apartó del grupo a Enzo Scarano y en reunión privada aunque muy visible, lo exhortó a mantenerse “tranquilo y sin nervios” fuera de lote, porque nadie le iba a quitar la primera carta que se jugará la MUD para la gobernación de Carabobo. “Vas a ser no solo el nominado de Cuentas Claras, sino de PJ y de todas las fuerzas aliadas”, le habría confiado. Feo La Cruz no estaba presente y no vio ni sintió nada. Sueño profundo.
*** MAS DE LO MISMO. La primera combatiente, Cilia Flores, habría llamado, hace horas, al diputado Henry Ramos Allup, para recomendarle que reasumiera la presidencia de la AN, convocara a una sesión especial de cámara y nombrara de nuevo a Julio Borges como presidente y a los demás directivos, que ella, con los poderes plenipotenciarios que tiene, garantizaba que eso sería suficiente para acabar con la sentencia del desacato en el TSJ. Por cierto que el Parlamento estaría en ebullición, porque los adecos –mis compañeritos- se mantienen atrincherados en el Legislativo y no quieren repartir la torta que les puso en sus manos Ramos Allup, comiendo y bebiendo solos, con el control operativo y administrativo de la asamblea. Roscas al revés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.