COMPARTE

FUERA SATANÁS. Nicolás Maduro se las juró y no quiere nada ni a nadie a su alrededor, que huela a chavismo puro, sino que busca gente de su entera confianza  o de fácil dominación, como es el caso de Tareck El Aissami, sin verles las rayas ni antecedentes. Los desea sumisos y chantajeables. A Luis Acuña lo obligaron a renunciar como gobernador de Sucre, precisamente, aprovechando sus debilidades: Había sido ministro de Educación con Chávez y diputado, pero como su gestión era total y absolutamente cuestionada en la tierra del poeta, no tuvo otro camino que dimitir y aceptar un cargo de segunda categoría en el servicio exterior, aunque al salir de Cumaná se las cantó claritas a Miraflores: “Aquí el único culpable de lo que pasa es Maduro, y es él quien debería renunciar, por Venezuela”. Error de cálculo.

TOMADOS DE LA MANO. En la nueva junta directiva de Pdvsa fueron extirpados todos los puntos negros que había dejado Rafael Ramírez, y si aún permanece en la presidencia el ingeniero Eulogio Del Pino, es por recomendación del ex gobernador de Aragua, el resto del equipo son incondicionales de Maduro y Padrino López, la dupla que se adueñó del gobierno sin miramiento alguno, incluyendo a la industria petrolera o de las bondades apetecibles que restan del petróleo. La empresa, que Chávez pretendía engañar diciendo que “era de todos los venezolanos”, ahora tiene de vicepresidenta a la vicealmirante Maribel Parra, cuota militar, a Ismael Serrano cuidando los intereses de El Aissami, y Delcy Rodríguez, en el mismo directorio, por su condición de Vicepresidente de Asuntos Internacionales, pero representando la parcelita de su hermano Jorge. Es fácil apreciar que en el reparto quedaron por fuera Diosdado Cabello y los Chávez. Crónica negra.

ARCO DE TRIUNFO. Las 14 nuevas atribuciones que recibió el vice El Aissami dejan evidencias de que los sirios, como los viejos de Reynaldo Armas, “están mandando” y que el señor Maduro quedó como jarrón chino. Con sobrada razón de nuevo se habla de la inminente renuncia del inquilino de Miraflores y de un gobierno de transición a la vuelta de la esquina, que para darse solamente se esperaría que Raúl Castro baje la orden desde Cuba, ahora más temeroso y acosado por lo que pudiera estar pensando Mr. Trump, al ver o saber que Venezuela ha sido entregada al terrorismo de Siria y puesta bajo control de un descendiente directo, acusado en USA por narcotráfico. En paralelo, la situación genera malestar e inconformidad manifiesta en el seno de las FANB, tanto que el ministro Padrino López, sin decir perro, ya asomó el tramojo en su última declaración de prensa. Enemigo en puertas.

LA TAPA DEL FRASCO. Con apego a lo anterior, Raúl Castro, como presidente de Cuba se escondió para no aparecer en la foto tradicional de las cumbres internacionales, justo al momento que lo buscaron para el retrato de la reunión de la familia de la CELAC en Punta Cana, atolondrado por el miedo de incomodar al nuevo presidente de Estados Unidos y que su disgusto torpedeara los esfuerzos de amistad entre los dos países, tal como lo procura La Habana. A propósito, en esa misma cita en RD, Maduro se proponía a ofrecer una rueda de prensa escoltado por tres altos jefes militares que andaban con él, y una oportuna observación de Castro lo hizo cambiar el escenario para no aparecer como, efectivamente se encuentra, prisionero de las Fuerzas Armadas. Muerte prematura.

VIVEZA CRIOLLA. La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, que también concurrió a la cumbre de la Celac logró escabullírsele a su par de República Dominicana, quien la invitó a un recorrido por la ciudad capital, y todo porque se enteró que la jornada concluiría con un encuentro con periodistas que, seguramente querían saber más de la suerte de sus sobrinos presos en Nueva York, acusados de tráfico de drogas aprovechando sus influencias en el gobierno venezolano. Acaso, hechos aislados…?

LA TRAMPA SALE. En Miraflores están convencidos que en unas elecciones de gobernadores, el régimen va a sufrir una derrota aplastante, perdiendo casi todos los gobiernos regionales, y por eso vino el afán del presidente Maduro de motorizar la creación, a golpes y porrazos, de los llamados “Estados Mayor” que le quitan fuerza y vigor a los mandatarios de los 23 estados de la república, ahora casi todos adversando las líneas gruesas del poder central, incluyendo a Carabobo. A pata e´palo.

POR ESTAS CALLES. La brusca caída que ha tenido la imagen del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, consecuencia de las pifias y errores del gobierno central, están levantando a los fantasmas, cual sería la situación del general Luis Felipe Acosta Carles, quien en los últimos sondeos aparece con mayores y mejores porcentajes de aceptación que el propio FAO. Otro que está saliendo a flote y con impulso inusitado, es el doctor Rubén Limas, aspirante de AD, que ya se codea en los muestreos con el mismísimo Acosta Carles, que es bastante promisorio para sus aspiraciones a quedarse con la candidatura a gobernador de Carabobo, por la MUD. Olor a perfume.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.