COMPARTE

*** CAJA DE RESONANCIA. Llama la atención que desde la Gobernación de Carabobo y menos en la CGR o en el CNE se haya hablado más, directa o por interpuestos voceros, de la supuesta nueva inhabilitación de Vicencio “Enzo” Scarano, tras la alharaca de unos días atrás cuando el tema entró por la ventana trasera y se puso en la puerta del frente. Todo hace pensar que no ha pasado de ser otra maniobra diseñada en el Capitolio, y que como tal, no haya tenido aval de la Contraloría ni consentimiento directo del contralor Galindo y, consecuencialmente, tampoco tenga manera de aplicación legítima en el Consejo Nacional Electoral. Hasta el domingo el exalcalde de San Diego mantenía inalterable su ritmo de trabajo político, apuntando hacia la plaza Sucre como aspirante de la MUD, y hasta seguro de que va a ser candidato a gobernador por un acuerdo que manejan en alto nivel los grandes partidos, incluyendo a VP y AD. Colorín, colorado.
*** HERMANOS NATURALES. Descarada y vulgar resultó la intervención del gobierno bolivariano de Carabobo en el proceso de validación que le correspondió el domingo adelantar a Primero Justicia en la región. Funcionarios públicos en vehículos oficiales estuvieron caleteando gente, a los ojos de todo el mundo, para apuntalar la actividad a favor de agrupaciones diferentes a PJ, de manera de dinamitar su derecho a ser partido nacional, mientras el CNE igual hacía lo suyo, boicoteando las máquinas de validación en sabotaje inaudito y directo, con sello dictatorial. Amigos invisibles.
*** VISIÓN HISTÓRICA. El próximo fin de semana -25 y 26-3, le corresponderá a Acción Democrática pasar por la guillotina del CNE, y 8 días después a la gente de UNT, padre e hijo legítimos de la democracia. Para los adecos es un nuevo reto, que seguramente moverá la fibra de ese partido fundado por Rómulo Betancourt, y que asumirán con valentía y decisión, acostumbrados como están a surcar caminos de dificultades y tropelías antidemocráticas, y sobre todo orgullosos, de ofrendar con sangre y vidas humanas, su aporte en las luchas por la justicia y la libertad. Procedentes de la misma escuela y con las mismas enseñanzas, una semana luego estarán en la calle los militantes y amigos de Un Nuevo Tiempo. Pa´lante es pa’ allá.
*** LA ÚLTIMA CENA. Desde Miraflores se conoció anoche que está en puertas una nueva y profunda reestructuración del Gabinete de Maduro, quien se habría dado cuenta del gran error de haber sustituido a Aristóbulo Istúriz por Tareck El Aissami, para quien solo estaría ahora esperando órdenes de Raúl Castro, para ponerlo de patitas en la calle. El reemplazo caería en la almiranta Carmen Meléndez, quien después de haber defendido metralleta en mano al gobierno democrático de CAP, está convertida en ficha de primera línea del régimen de Maduro, aunque muy a su pesar, vista con muy malos ojos por el sector militar leal al 4-F. Otro que estaría bien plantado es Rodolfo Marco Torres, que sería de los pocos confiables que tiene Maduro a su alrededor, tanto que desde hace 6 meses le engavetó la renuncia y lo mueve y lo pone en el despacho que él pida. Mientras tanto El Aissami estaría en profunda reflexión, sobre todo por no haberse ido a Rusia a cuidar de un hijo enfermo y quedarse en el país, sin mayores posibilidades de éxito, al lado de Maduro. Villano favorito.
*** CARNETIZADOS PARA COMER. Francisco Arias Cárdenas, en el Zulia, como Francisco Ameliach Orta en Carabobo, serían dos de los gobernadores del PSUV que han manifestado su determinación de no ir a una eventual reelección, aunque por razones diferentes. El alto gobierno en conocimiento de que el mandatario zuliano ratificó que se irá a los cuarteles de invierno, inmediatamente cargó las baterías y asomó que Néstor Reverol volaría a llenar el vacío, lo cual hizo que el propio Arias Cárdenas reaccionara, alegando que ese personaje representaba una ofensa para los zulianos, que lo verían con los mismos riesgos y cuestionamientos que andan sobre los hombros y el destino de El Aissami. Diluvio de langostas.
*** CACHORROS DEL IMPERIO. Pese a las tramoyas y obstáculos que el oficialismo puso en el camino, anoche al sacar cuentas finales, Primero Justicia había asegurado la validación de 7 mil 906 firmas, con lo cual superó, aunque dejando el pelero, la cuota que le correspondía en la región, en donde Gente Emergente, por señalar una sola  evidencia de la tracalería, logró en Valencia más de 250 voluntades de respaldo, cuando la verdad, verdadera, es que a duras penas tendrán unos 10 militantes en los 14 municipios. La sayona y el silbón.
***PRONÓSTICO RESERVADO. De nuevo el nombre de Lorenzo Mendoza comienza a dimensionarse como la alternativa que tendrá Venezuela para enfrentar la crisis que han profundizado los gobiernos de Chávez y Nicolás Maduro, y todo en virtud a los graves desencuentros y pugilatos que se han dejado ver en la vida y obra de la Mesa de la Unidad. La figura de este empresario privado sin máculas, se potencia, además, por los triunfos de Donald Trump en EE.UU. y Macri en Argentina. Cantos de sirena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.