La guerrilla del (PKK) atacó a trabajadores de empresa eléctrica en Hakkari. (Referencial)
COMPARTE

Dos empleados de una compañía eléctrica murieron y otros tres han quedado heridos en un ataque atribuido a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, según informó hoy la oficina del gobernador regional en un comunicado.

“Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas, dos de forma grave y una leve, en un ataque de miembros de una organización terrorista separatista”, se indica en esa nota, en referencia al PKK.

El ataque “se dirigió contra el vehículo de trabajadores” la compañía eléctrica que estaban trabajando en obras relacionadas con un puesto fortificado de la Policía en el pueblo de Onbasilar, muy cerca de la frontera con Irán, señala el texto, en el que no se especifica de qué forma se produjo el ataque o si hubo un enfrentamiento.

En otro comunicado, igualmente emitido hoy, la oficina del gobernador de Hakkari informó de que en una carretera de la provincia se han detectado y desactivado siete dispositivos explosivos caseros.

Hakkari es una de las zonas donde con mayor frecuencia se producen enfrentamientos armados entre las fuerzas armadas turcas y el PKK.

La guerrilla se opone a la realización de obras públicas en los territorios donde opera y suele destruir material y maquinaria, pero raramente ataca directamente a empleados civiles, si bien se informó de un ataque similar, con tres trabajadores muertos, la semana pasada en la vecina provincia de Sirnak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.