Vecinos organizados de Naguanagua esperan que una vez superado el problema político por el cual atraviesa Venezuela, se convoque a unas elecciones justas y democráticas por el bien de la nación.

En escrito entregado en El Carabobeño, representantes de varios organizaciones civiles, sostienen que no se puede convocar a un proceso comicial con las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Refieren que el expresidente del CNE, Andrés Caleca, declaró recientemente que se debe concluir con un proceso electoral donde los habitantes democráticamente decidan el destino de la Patria.

Esas elecciones deben garantizar la participación de los venezolanos que está en el exterior, que se calculan en tres millones aproximadamente.

Citan además un informe elaborado por el exministro  de Industria y Comercio, Gustavo Márquez, referido al arco minero, donde señala que la política de apertura al gran capital transnacional a minería de gran escala, a través del Arco Minero del Orinoco, contradice los principios socialistas y es inconstitucional.

Además compromete el patrimonio natural y sociocultural, y atenta contra la soberanía nacional. Por esas razones el Arco Minero del Orinoco es un proyecto antinacional.

El escrito es firmado por Elizabeth Hurtado, María Soledad Matute, Ana Flores, José González y Emilio Gutiérrez entre otras personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.