Foto referencial: Cortesía Diario de Los Andes

Este lunes fue encontrado el cadáver de una niña de tres años, que había sido reportada como desaparecida tras fuertes lluvias en el estado Mérida. El gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán, confirmó el hallazgo.

«Informo al pueblo que tras un arduo trabajo de búsqueda de los funcionarios de Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en Caracciolo y Parra Olmedo», reseñó EFE.

El mandatario indicó que el equipo de rescate sigue en la búsqueda de un hombre de 40 años y una mujer de 29, quienes también fueron reportados como desaparecidos luego del desbordamiento de un río.

El domingo, el gobernador informó que producto de las fuertes precipitaciones se registraron derrumbes e inundaciones en 11 municipios de la región.

Dijo que dos de estos municipios son los que acumulan el mayor número de dificultades por la cantidad de  familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas , sin precisar las cifras.

Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 91 muertos, sumando esta última víctima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.